Transformar y renacer
El 24 de abril, se cumplieron 100 años del primer genocidio del siglo xx; todavía no reconocido por sus perpetradores, el estado Turco.
Por eso en la próxima Milonga de Artigas junto a Aires del Sur, recordaremos al pueblo armenio. 
Con sus colores, sus comidas típicas y su cultura.
Esto coincide con una búsqueda mía personal y por eso quise realizar la imagen del encuentro, partiendo del "pasaporte" (o papel similar), con el que mi abuelo logró escapar y luego de pasar por varios países llegar a la Argentina.
Sobre todo me interesaba recordar al pueblo armenio, rescatando lo que las historias de nuestros abuelos nos traen hasta el presente. El haber atravesado el horror y la atrocidad y sin embargo desarrollar la capacidad de renacer, de empezar siempre de nuevo, transformando el dolor en fortaleza y la tristeza y melancolía en alguna forma de belleza, que hiciese más habitable el mundo. 
Reconstruir la historia, restaurar la trama de un tejido lastimado, visibilizando aquello que parecía perdido y que quizás se torne altamente significativo en nuestra vida...Un bisabuelo armenio, el oficio de colorista en el arte de la restauración de antiguas alfombras, dar color a los hilos que faltan, el color exacto, único, preciso...Reparar, reconstruir para resurgir...Cuánto que llevamos de sus vivencias, tan profundamente dentro nuestro...Y por eso el agradecimiento es infinito...
mayo, 2015.